jueves, 3 de abril de 2014

Malvinas un anacronismo Colonial



El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, presento el libro “Malvinas, un anacronismo colonial” compilado por Agustin Romero. De los autores:
Julian Dominguez, Guillermo Carmona, Alberto Aseff, Federico Bernal, Alejandro Betts, Juan Carlos Cantonni, Osvaldo Kreimer, Enrique Manson, Mariano Memolli, Mario Oporto, Federicco Pinedo, Mario Rapaport, Augusto Benjamin Rattenbach, y Hector Marcelo Santos. El ejemplar contiene la Declaración de Ushuaia(2012).

Domínguez destacó que “Malvinas es el mandato que esta generación de dirigentes políticos le debe a la próxima generación. Fue durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner cuando se tomó a la Cuestión Malvinas como política de Estado y se reanudaron las negociaciones por la recuperación de las Islas reafirmando la soberanía nacional y los derechos de la Argentina”.

“Nuestra presidenta ha solicitado en todos los foros internacionales que el Reino Unido acate las Resoluciones de Naciones Unidas”, subrayó, y destacó que “en los últimos años la Argentina ha logrado el respaldo de la comunidad mundial, sobre todo la solidaridad latinoamericana a través de la Unasur, el Mercosur, la OEA, la Celac, el Sica, y en la labor extendida por los más de 90 grupos de apoyo a la Cuestión Malvinas constituidos en los cinco continentes”.

Este libro que cuenta con diversos autores analiza el punto de vista geopolitico, geografico, histórico, social, cultural, en el contexto nacional, latinoamericano e internacional, tambien desde su marco juridico, es un documento amplio con varias visiones y un mismo sentimiento la recuperación de la soberania nacional en territorio legitimamente argentinos. Es un libro homenaje pero es tambien un texto de estudio, un documento político, historico y juridico que reivindica la democracia en aras de la paz.

“Malvinas, un anacronismo colonial” fue editado por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, y es una compilación de artículos que reflejan distintos aspectos de la problemática austral y dan sustento al objetivo de recuperar, defender y promover los intereses argentinos en el Atlántico Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA junio 26, 2017 Suplemento especial Nº 5 UNA MUCHACHA DE LOS TOLDOS En 1935, plena Década Infame...