viernes, 12 de septiembre de 2014

Miembros del Instituto Nacional e Iberoamericano de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego en la Feria del Libro Peronista

El domingo 14 de septiembre, a las 18.00 horas, en la Feria del Libro de Temática Peronista que se realiza en el Museo Evita (Lafinur 2988.CABA)  Enrique Manson presentara su Libro“Te la hago corta” y Pablo José Hernández hará lo propio con “Carlos Mugica y el retorno de Perón”. Ambos disertantes son miembros de numero del Instituto Nacional e Iberoamericano de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.

(12/9/14)- Concordia: Presentación del ciclo de encuentros de formación política en el Partido Justicialista-con Enrique Manson


Este sábado 13 de septiembre, desde las 9 hs., la Escuela de Formación Política del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia realizará en - su sede de calle Guemes 317 - la presentación de las actividades a desarrollarse en el último trimestre del año. Desde el PJ se invita a participar a dirigentes, militantes, docentes y estudiantes, representantes de las diferentes agrupaciones y público en general.
En esta oportunidad se contará con la presencia del escritor e historiador Enrique Manson (miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico "Manuel Dorrego"), quien presentará además su último libro "Te la hago corta", sobre historia argentina y desarrollo del pensamiento nacional y popular.

"Estamos alentando la formación de cuadros y la militancia partidaria como condiciones principales para el desempeño de cargos públicos y electivos, en el convencimiento que es importantísimo para la defensa del proyecto que aquellos funcionarios y dirigentes que ocupan lugares de mayor responsabilidad en el Gobierno estén formados en la doctrina peronista y sientan como propias las banderas históricas de nuestro Movimiento Nacional Justicialista. Es un tema que venimos conversando con el gobernador Sergio Urribarri, que es un compañero peronista que se está jugando entero por la continuidad de este proyecto nacional y popular y necesita, ahora y en la etapa que se viene más adelante, contar con el trabajo y vocación de servicio de compañeros que estén formados y profundamente comprometidos con los ideales del peronismo", detalló el senador provincial Enrique Tomás Cresto, en referencia al objetivo principal de los encuentros que la Escuela de Formación lleva adelante en Concordia y otras localidades de la Provincia.

Nueva Edición de la Feria del Libro de Temática Peronista en el Museo Evita

Punto de encuentro y reflexión sobre peronismo y pensamiento nacional, la Feria del Libro de Temática Peronista arranca su sexta edición hasta el domingo próximo en el Museo Evita con la propuesta de seguir consolidándose como un espacio de difusión y promoción bibliográfica del movimiento político y social más importante de la historia argentina.

En el Museo Evita, el petit hotel que se levanta sobre Lafinur 2988, de 14 a 21 con entrada gratuita, unas treinta editoriales e instituciones ofrecerán en sus stands textos vinculados al peronismo y a la historia política, mientras que una programación cultural se sucederá entre charlas, mesas redondas y presentaciones de libros de las más diversas temáticas.

Esta sexta edición estará estructurada en base a los núcleos temáticos “Arquitectura de la justicia social” y “La estética peronista”, porque según adelantó la directora la idea es proponer “una mirada al patrimonio cultural producido en los primeros gobiernos peronistas con especial énfasis en la arquitectura y la gráfica de la época”.

Como se planeó desde su origen, la feria, organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, destinada a todo público (y para ello ofrece una amplia oferta bibliográfica) tiene entre sus fines “ constituir un ámbito de intercambio de ideas y de debate sobre el peronismo desde sus orígenes hasta la actualidad; difundir la bibliografía sobre esta temática del peronismo y el pensamiento nacional; y promocionar la lectura como soporte privilegiado de la cultura”, enumeró la funcionaria.

El evento continuará el viernes a las 16 con una mesa sobre “La justicia estética de Evita y el orientalismo peronista”, seguirá con Raanan Rein y Claudio Panella quienes hablarán sobre su libro “La segunda línea. Liderazgo peronista 1945- 1955” y luego de varias charlas que ocuparán la jornada, será el turno de Araceli Bellota y Daniel Santoro que cerrarán a las 19 con una puesta en cómun sobre “La estética peronista”.

En tanto, el sábado llegará con una charla de Rodolfo Edwards en torno a su libro “Con el bombo y la palabra. El peronismo en las letras argentinas. Una historia de odios y lealtades”, otra de Roberto Grabois sobre su publicación “Memorias de Roberto “Pajarito” Grabois. De Alfredo Palacios a Juan Perón (1955-1974)", mientras que Jorge Bolívar, Rubén Ríos y José Luis Di Lorenzo presentarán al público su ensayo “Qué es el peronismo. Una respuesta desde la filosofía”.

Finalmente, el domingo el autor Gito Minore presentará “Poetas depuestos. Antología de poetas peronistas de la primera hora”, Guillermo Clark compartirá su trabajo “Gobernadores Bonaerenses” yEnrique Manson y Pablo Hernández darán a conocer sus libros “Te la hago corta” y “Carlos Mugica y el retorno de Perón”, respectivamente, entre otras propuestas.

http://www.telam.com.ar

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA junio 26, 2017 Suplemento especial Nº 5 UNA MUCHACHA DE LOS TOLDOS En 1935, plena Década Infame...