jueves, 26 de marzo de 2015

INAUGURACIÓN DEL “ESPACIO DE ARTE" DEL INSTITUTO NACIONAL MANUEL DORREGO


Una nueva iniciativa se integra a las actividades del Instituto Nacional Manuel Dorrego: “Espacios de Arte”. 

Mensualmente, diversos artistas que trabajen sobre la historia nacional, popular, federalista e iberoamericana, expondrán en el hall de nuestro Instituto.

El jueves 26 de marzo a las 19.00 horas, se desarrollará la exhibición inaugural con la muestra “Apuntes de Género” de la artista Cecilia Sacks.

"En mi obra recurro a la imagen del vestido como símbolo femenino, en algunos casos en un intento de reproducir la realidad porque así sentí que me lo requería la personalidad de la mujer que elegí destacar, en otros casos se trata de un símbolo arbitrario que represente a quienes he decidido rendir un humilde homenaje. Con la necesidad de ser clara en el mensaje, en todas las obras priorizo la información y la sencillez. “Apuntes de Género” son mis apuntes y mis géneros, nuestras grandes mujeres y nuestro género".

La muestra consta de dieciocho obras sobre madera, de 90cmx60cm realizadas en técnica mixta (pintura, collage y grafismo) dedicadas a las grandes mujeres de nuestra historia: Bartolina Sisa, María Remedios del Valle, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Macacha Güemes Cecilia Grierson, Lola Mora, Julieta Lanteri, Virginia Bolten, Rosario Vera, Alicia Moreau, Alfonsina Storni, Tita Merello, Evita, Aimé Painé, Mercedes Sosa, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y Cristina Fernández de Kirchner.

Si desea participar de la ceremonia de inauguración del Espacio de Arte el jueves 26 de marzo, se solicita confirmar presencia al:011-43716226

La exhibición se podrá visitar hasta el 30 de abril de 2015, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00, en Rodríguez Peña 356 (CABA).

SEMINARIOS DORREGO

Estimados/as Les recuerdo las actividades del mes de abril,están las inscripciones abiertas: vía web,teléfono o personalmente. Taller: Historia viva de la Chacarera Santiagueña. Miércoles 1 de abril, de 18 a 20hs. Taller: Historia del Sindicalismo Argentino. Lunes: 06 de abril,de 18 a 20hs. Seminario Trimestral: Historia Política Argentina. Miércoles: 01 de abril, de 19 a 21hs. Seminario Trimestral: Escribiendo con el Bombo. El Peronismo en las letras Argentinas. Lunes: 06 de abril, de 19 a 21hs. Les dejo el link a continuación: http://institutonacionalmanueldorrego.com/index.php/seminarios-2015 Los esperamos a todos y todas. Saludos cordiales!!! 




Logo

Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego

Rodríguez Peña 356. CP : 1220. CABA. Argentina
Teléfono: (54 11) 4371 6226

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA junio 26, 2017 Suplemento especial Nº 5 UNA MUCHACHA DE LOS TOLDOS En 1935, plena Década Infame...