miércoles, 22 de abril de 2015

BIBLIOTECA JOSÉ MARÍA ROSA-EN EL INSTITUTO DORREGO


Instituto Nacional de Revisionismo Histórico "Manuel Dorrego"
La finalidad de la Biblioteca JOSÉ MARÍA ROSA es estudiar, investigar y difundir la vida y la obra de HISTORIADOR y circunstancias destacadas de nuestra historia que no han recibido el reconocimiento adecuado en un ámbito institucional de carácter académico, acorde con las rigurosas exigencias del saber científico.
También prevé dar lugar al aporte enriquecedor del arte, la literatura, el cine, la música y todas aquellas manifestaciones culturales que ayudarán a establecer la importancia de la revisión histórica.
En el marco de las actividades de la promoción de investigaciones que promuevan los objetivos del Instituto se otorgarán dos premios:
a) Premio "JOSE MARIA ROSA", que será otorgado al historiador, ensayista o pensador argentino que más se haya destacado en la investigación, elaboración y divulgación de la historia revisionista nacional.
Todas las actividades que realiza, las lleva adelante dentro del marco del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano "Manuel Dorrego"el cual tiene como objetivos:
  • La investigación histórica y los estudios historiográficos, críticos, filosóficos, sociales, económicos, educacionales, jurídicos y políticos referidos a la acción pública y privada de Manuel DORREGO y de todas y todos aquellos que, como él, abogaron por una Patria de raíces nacionales, populares, democráticas y federalistas.
  • La elaboración de publicaciones y organización de eventos culturales, viajes, seminarios, congresos, jornadas, reuniones académicas y de investigación científica, tanto en su sede como en establecimientos educacionales, civiles y centros de cultura del país.
  • La creación de museos, archivos y registros documentales, biográficos, bibliográficos, iconográficos, numismáticos, filatélicos y similares, como así también, la realización de concursos y cursos literarios, históricos y musicales, entre otros, pudiendo otorgar distinciones y premios, dentro y fuera del país.
  • La puesta en marcha de un banco de datos, archivo gráfico, biblioteca, hemeroteca, cinemateca y videoteca, sin invadir la jurisdicción de otras instituciones científicas o historiográficas.
  • La realización de estudios, investigaciones, cursos, conferencias, seminarios y publicaciones acerca de la participación de la mujer y los sectores populares en la vida política, económica, social, y cultural de nuestro país.

Contacto

Dirección: Rodríguez Peña 356, Ciudad de Buenos Aires
Correo electrónico: contacto@institutodorrego.gob.ar
Sitio web: http://institutonacionalmanueldorrego.com/

BIBLIOTECA JOSÉ MARÍA ROSA

BIBLIOTECA JOSÉ MARÍA ROSA
INSTITUTO NACIONAL DE REVISIONISMO HISTÓRICO 
MANUEL DORREGO
RODRIGUEZ PEÑA 356-2 PISO
011 43716226-INT-122

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA junio 26, 2017 Suplemento especial Nº 5 UNA MUCHACHA DE LOS TOLDOS En 1935, plena Década Infame...