lunes, 1 de septiembre de 2014

"Jose María Rosa, el historiador del pueblo"


Revisionismo Histórico



Historiadores Revisionistas entregaron a Cristina el premio "José María Rosa"
Estuvo presente el hijo del prestigioso académico.La presidenta Cristina Fernández recibió
el premio "José María Rosa" de manos del grupo de investigación de historiadores revisionistas. Se lo 
entregaron Eduardo Rosa -hijo del reconocido escritor-, Pacho O`Donnell; Hugo Chumbita y Victor Ramos. Es la primera vez que lo otorgan."Este es un agradecimiento a la Presidenta por los pasos que se dan, porque tiene una visión de la historia que realmente nos representa", dijo Eduardo Rosa posteriormente en la Sala de Periodistas de Casa deGobierno y afirmó: "Estoy seguro
que a mi padre le hubiera encantado vivir este momento".
Por su parte, Chumbita sostuvo que"tenemos una presidenta que sabe dehistoria y que, por eso, este grupo de historiadores revisionistas decidió otorgarle esa distinción".
13 DE JUNIO 2011 

LA TIRANÍA CRIMINAL



LA TIRANÍA CRIMINAL











A partir del día viernes 5 de septiembre, se pondrá en marcha el taller LA TIRANÍA CRIMINALcoordinado por los Miembro de nuestro Instituto, Enrique Manson y Pablo Hernández.
El mismo se desarrollará durante los cuatro viernres del mes de septiembre, en el horario de 18:00 a 20:00 hs, comenzando el viernes 5 de septiembre y finalizando el viernes 26 de septiembre.

Los talleres forman parte de una nueva modalidad de trabajo, destinada a generar un intercambio dinámico entre los/as participantes y coordinadores, con el objetivo de profundizar las temáticas a tratar. Cupo máximo: 30 personas.

La inscripción es libre y gratuita y podrán hacerla vía telefónica al 011-43716226; por correo electrónico a seminariodorrego@gmail.com, o personalmente en la sede del Instituto, sita en Rodríguez Peña 365.
LA TIRANÍA CRIMINAL

Viernes 5 de Septiemb
re
La larga guerra larvada
El marco mundial de fines de siglo (1970-2000). Orígenes de la violencia política en la Argentina El proyecto de exterminar al peronismo. La Resistencia peronista La conspiración. El Proceso de Reorganización Nacional. La guerra sucia. La cacería
Viernes 12 de Septiembre
Las dos caras de Jano
El Plan Económico de las Fuerzas Armadas. El sindicalismo en la congeladora. Las internas de la dictadura. La dictadura y el mundo. Operativo Claridad. El arte y el espectáculo. El cuarto poder. Las mazmorras. El exilio de Gardel. Los derechos humanos. La fiesta de todos. Massera, los militares duros y los “democráticos”. La inflación no se rinde.
Viernes 19 de Septiembre
Los atisbos de resistencia
Los partidos políticos. Los empresarios. La burocracia sindical. El exilio de las organizaciones armadas. La primera huelga general. Montoneros: de la contraofensiva a la disolución. La elección unánime. El segundo presidente. El que apuesta al dólar pierde. El corazón del presidente.
Viernes 26 de Septiembre
De la Guerra a las elecciones
Entre Moscú y Pekín. Las montañas se desploman. El incidente de las Georgias. El desembarco en Malvinas. La acción diplomática. La guerra. La batalla aeronaval. La Avenida de las Bombas. La lucha terrestre. “El combate de Puerto Argentino ha terminado”. La liquidación del "Proceso". La nueva política y el perfeccionamiento del modelo económico.

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA junio 26, 2017 Suplemento especial Nº 5 UNA MUCHACHA DE LOS TOLDOS En 1935, plena Década Infame...