martes, 23 de septiembre de 2014

SE PRESENTÓ EL LIBRO TE LA HAGO CORTA EN CACHARÍ, ENTRE RÍOS

Goméz, Secretario Viana, Prof. Enrique Manson
Entre el 11 y el 14 de septiembre se realizó la 12ª Feria Regional de Libro en Chajarí, provincia de Entre Ríos.

El viernes 12, Enrique Manson, miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego y vocal de su Comisión Directiva presentó su libro TE LA HAGO CORTA, que se define como una Historia Argentina para leer en el colectivo, en el subte, en la playa o en el lugar y momento que elijas. Se trata de una obra que, en pocas páginas, presenta una síntesis destinada fundamentalmente a la juventud que se incorpora a la lucha política y social sin haber tenido la oportunidad de formarse en el saber histórico.
  Presentación de TE LA HAGO CORTA


La obra desarrolla las principales tesis de interpretación de nuestro pasado desde un pensamiento nacional y popular. Manson fue invitado por la gestión personal de Carlos Gómez, de la organización Peronismo Militante. Entre los asistentes estuvo el subsecretario de Políticas Culturales de la provincia, Eduardo Gabriel Viana.
Carlos Goméz y el Profesor Enrique Manson

Concordia: Presentación del ciclo de encuentros de formación política en el Partido Justicialista

Senador Enrique Cresto y Profesor Enrique Manson

El sábado 13 de septiembre se realizó el lanzamiento del ciclo de encuentros de capacitación política en Concordia, provincia de Entre Ríos.
Presidió el acto el senador provincial y jefe de la bancada del PJ, doctor Enrique Cresto, que además de su destacada y promisoria trayectoria personal es nieto de Enrique Tomás Cresto, el gobernador provincial que fuera desplazado en marzo de 1976 por la tiranía criminal.


Cresto afirmó: "Estamos alentando la formación de cuadros y la militancia partidaria como condiciones principales para el desempeño de cargos públicos y electivos, en el convencimiento que es importantísimo para la defensa del proyecto que aquellos funcionarios y dirigentes que ocupan lugares de mayor responsabilidad en el Gobierno estén formados en la doctrina peronista y sientan como propias las banderas históricas de nuestro Movimiento Nacional Justicialista. Es un tema que venimos conversando con el gobernador Sergio Urribarri, que es un compañero peronista que se está jugando entero por la continuidad de este proyecto nacional y popular y necesita, ahora y en la etapa que se viene más adelante, contar con el trabajo y vocación de servicio de compañeros que estén formados y profundamente comprometidos con los ideales del peronismo.”

El cierre del acto estuvo a cargo de Enrique Manson, miembro del Instituto Nacional Manuel Dorrego, quien centró su exposición en la importancia de los tiempos de integración latinoamericana y de recuperación económica, social e identitaria que nos han tocado vivir. Al respecto, hizo especial mención de la importancia de recuperar la memoria histórica, en buena manera perdida por las generaciones más jóvenes debido al terror sufrido en los ’70 y en la frivolidad de los ’90.

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA junio 26, 2017 Suplemento especial Nº 5 UNA MUCHACHA DE LOS TOLDOS En 1935, plena Década Infame...