Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2015

"LA HISTORIA ES EL ALMA DE LOS PUEBLOS, Y SE NOS HA QUERIDO QUITAR EL ALMA PARA QUE NO SEAMOS JAMAS UN PUEBLO" José María Rosa

"LA HISTORIA ES EL ALMA DE LOS PUEBLOS, Y SE NOS HA QUERIDO QUITAR EL ALMA PARA QUE NO SEAMOS JAMAS UN PUEBLO"
José María Rosa

LA HISTORIA Y EL PRESENTE ¿QUÉ SE JUEGA EN ESTA ELECCIÓN?

LA HISTORIA Y EL PRESENTE¿QUÉ SE JUEGA EN ESTA ELECCIÓN?ENRIQUE MANSONHISTORIADOR
CICLO DE 4 REUNIONES
21 DE MAYO/28 DE MAYO/4 DE JUNIO/11 DE JUNIO – 19 hrs.
Centro Cultural Leonardo Favio – FpV – Ricchieri 717, Bella Vista

CUANDO UN NOMBRE ES UNA OFENSA

Imagen
En diciembre de 2007, un día antes de asumir la presidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner conmovió a los presidentes latinoamericanos con palabras referidas a la constitución de un nuevo instrumento financiero destinado a reforzar la soberanía regional: el Banco del Sur. Lo que los conmovió no fue un concepto económico. Fue el reconocimiento de una de las más graves –tal vez la más grave- de las culpas que arrastra el Estado Argentino.  La presidenta electa reconoció, ante el presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, la vigencia de la más antiamericana de las guerras: la que la llamada Triple Alianza, llevó adelante contra el heroico Paraguay del mariscal Francisco Solano López. 
Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz
Posadas-Encarnación
No han faltado los historiadores que rebautizaran como Triple Infamia a esa guerra fratricida. A esa guerra en que los ejércitos aliados estaban compuestos por afrobrasileños, a los que se les prometía quitar las cade…