Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2014

5 y 6 de abril de 1811 EL PRIMER 17 DE OCTUBRE – EL PRIMER CHOQUE CON LOS INGLESES LUEGO DE 1807y casi el primer caceroleo

Conforme a lo dispuesto por la junta el 27 de mayo, se pide a los cabildos de las provincias que envíen diputados Pero al ir llegando estos, a principios de 1811 los ilustrados ven peligrar sus planes, pues los “provincianos” no traían las mismas ideas iluministas que ellos. Moreno dice que lo dispuesto el 27 de mayo era“fruto de la inexperiencia”. La orgullosa Buenos Aires no iba a compartir el poder con provincianos. Los morenistas conspiraban; contaban con el Club (del café de Marcos) y el regimiento “la Estrella”. La ingenuidad de Saavedra no le permitía sospechar de estos ni tampoco que una fuerza oculta y poderosa – la masonería cuyo conductor era el Dr. Julián Álvarez – acababa de unir a los jóvenes morenistas con los “viejos” del cabildo en una común repulsa contra los provincianos. Un técnico, por regla general conoce muy bien el árbol pero es incapaz de ver el bosque. Para eso hace falta un político, y Moreno era más técnico que político. Si toda su inteligencia indiscu…

Malvinas un anacronismo Colonial

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, presento el libro “Malvinas, un anacronismo colonial” compilado por Agustin Romero. De los autores: Julian Dominguez, Guillermo Carmona, Alberto Aseff, Federico Bernal, Alejandro Betts, Juan Carlos Cantonni, Osvaldo Kreimer, Enrique Manson, Mariano Memolli, Mario Oporto, Federicco Pinedo, Mario Rapaport, Augusto Benjamin Rattenbach, y Hector Marcelo Santos. El ejemplar contiene la Declaración de Ushuaia(2012).
Domínguez destacó que “Malvinas es el mandato que esta generación de dirigentes políticos le debe a la próxima generación. Fue durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner cuando se tomó a la Cuestión Malvinas como política de Estado y se reanudaron las negociaciones por la recuperación de las Islas reafirmando la soberanía nacional y los derechos de la Argentina”.

“Nuestra presidenta ha solicitado en todos los foros internacionales que el Reino Unido acate las Resoluciones de Nac…