Charla sobre la Gesta de Mayo en Chacabuco


El día jueves 23 de mayo se realizó una charla sobre la semana de mayo a cargo del Profesor Enrique Manson la cual fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social. La misma contó con una gran concurrencia de más de cien personas que colmó la capacidad del Centro de Excombatientes.
Manson, que es profesor de Historia y miembro fundador del Instituto de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, fue presentado por el Coord. del Programa Envión y promotor de la actividad David Chiecchio, quien, además de resaltar la extensa trayectoria del disertante, sostuvo que “la historia no es neutral, por ello es clave generar espacios de reflexión sobre nuestro pasado para poder darnos un sentido como comunidad de cara al futuro”.
En la disertación, que se extendió por más de dos horas, el prof. Manson abordó el rol de la historia en la construcción del presente, el del historiador en ese contexto, la forma en que la historia se trasmite y la visión de algunos de los hombres que fueron protagonistas en nuestra gesta emancipatoria. A la vez resaltó tanto el proyecto americanista de los hombres de mayo como el compromiso en la creación de una sociedad más justa. Y recomendó a los estudiantes de la carrera de Historia que “no busquen la objetividad ni crean en aquellos que les dicen que hay que ser objetivo, pues ser subjetivo no es un pecado. Lo que sí está mal es no ser honestos con nuestro pasado”.
La actividad, que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Municipalidad de Chacabuco y elCentro de Ex combatientes, estuvo acompañada de una recepción con café, tortas fritas y escarapelas para todos los concurrentes, y al finalizar hubo en el ágape en el que se degustaron unas pizzas a la vez que el profesor Manson firmó ejemplares de su último libro “Te la hago corta”.
Envion Chacabuco

Entradas populares de este blog

José Alsina: un historiador formoseño

FRASES DE JOSÉ MARÍA ROSA

Alfredo Bettanin- El dibujante del 17