HUGO CHUMBITA RECIBIRÁ EL PREMIO A LA CULTURA "ARTURO JAURETCHE"


22 Oct 2014  

HUGO CHUMBITA RECIBIRÁ EL PREMIO A LA CULTURA "ARTURO JAURETCHE"











El jueves 23 de octubre, 19h, en el auditorio de SADOP en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2625 -CABA-, el Miembro de nuestro Instituto, Hugo Chumbita, recibirá el Premio a la Cultura "Arturo Jauretche" por su labor investigativa.
Este galardón fue instituido como forma de reconocimiento a todas aquellas personas cuyo desempeño fue importante en la lucha por la construcción de un pensamiento nacional, popular y democrático. Personas que han sido “olvidadas” por el aparato del prestigio que premia solo a hombres y mujeres funcionales al sistema y que han colaborado desde la cultura con nuestro sometimiento nacional.

El Premio Jauretche es anual y consta de una estatuilla de cuatro kilos ochocientos  gramos en bronce. Es una escultura sobre la imagen de don Arturo Jauretche esculpida por el artista nacional Carlos González. Este galardón, en otras disciplinas, también lo recibiran Juan José Camero, Nora Lafon, “Tata” Cedrón, Francisco Maglio, Víctor Laplace,  Faustino Schiavoni, Luisa Valmaggia, Damián Loreti, Ilda Bustos y Aldo Capece.

Entradas populares de este blog

José Alsina: un historiador formoseño

FRASES DE JOSÉ MARÍA ROSA

Alfredo Bettanin- El dibujante del 17