lunes, 29 de junio de 2015

Sucedió un 29 de junio

En 1784  nace Pedro de Angelis, fue uno de los primeros historiadores del país. Sus restos se encuentran en el Cementerio de La Recoleta. Constituye una de las figuras principales de la ciencia histórica argentina.  Angelis se había convertido en uno de los más importantes colaboradores de Juan Manuel de Rosas, fue un prolífico escritor, periodista, miembro de varias academias en el mundo,escritor del primer ensayo sobre Rosas, después de la caída de Rosas, se exilio a Montevideo y finalmente a Río de Janeiro. 
En 1935, se forma la Fuerza de Orientación Radical para la Joven Argentina (FORJA), un movimiento que seria clave para los grandes cambios políticos que engendraría Argentina del siglo XX.
En 1966 , El Gral. Juan Carlos Onganía asume la presidencia de la nación, tras derrocar a Arturo Illia, asumir es una forma de decir como el gral se apropio de un espacio que no le era legitimo. 
En 1974, Isabel Martínez de Perón se hace cargo de la Presidencia, otro momento crítico que debemos recordar, una presidencia que no sería tal, simplemente la vocera de intereses particular, el pueblo aun llora a Juan Domingo Perón. En 1987, Son profanados los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, no sería nunca perdonado por las clases privilegiadas; ni aun hoy su nombre es sinónimo de causa nacional y popular, y enemigo de la oligarquía cipaya.
En 2011, el Senado aprueba la ley que declara de “interés nacional” la Producción Pública de Medicamentos, un avance más para la causa de los pueblos libres y soberanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA junio 26, 2017 Suplemento especial Nº 5 UNA MUCHACHA DE LOS TOLDOS En 1935, plena Década Infame...