Malvinas un anacronismo Colonial



El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, presento el libro “Malvinas, un anacronismo colonial” compilado por Agustin Romero. De los autores:
Julian Dominguez, Guillermo Carmona, Alberto Aseff, Federico Bernal, Alejandro Betts, Juan Carlos Cantonni, Osvaldo Kreimer, Enrique Manson, Mariano Memolli, Mario Oporto, Federicco Pinedo, Mario Rapaport, Augusto Benjamin Rattenbach, y Hector Marcelo Santos. El ejemplar contiene la Declaración de Ushuaia(2012).

Domínguez destacó que “Malvinas es el mandato que esta generación de dirigentes políticos le debe a la próxima generación. Fue durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner cuando se tomó a la Cuestión Malvinas como política de Estado y se reanudaron las negociaciones por la recuperación de las Islas reafirmando la soberanía nacional y los derechos de la Argentina”.

“Nuestra presidenta ha solicitado en todos los foros internacionales que el Reino Unido acate las Resoluciones de Naciones Unidas”, subrayó, y destacó que “en los últimos años la Argentina ha logrado el respaldo de la comunidad mundial, sobre todo la solidaridad latinoamericana a través de la Unasur, el Mercosur, la OEA, la Celac, el Sica, y en la labor extendida por los más de 90 grupos de apoyo a la Cuestión Malvinas constituidos en los cinco continentes”.

Este libro que cuenta con diversos autores analiza el punto de vista geopolitico, geografico, histórico, social, cultural, en el contexto nacional, latinoamericano e internacional, tambien desde su marco juridico, es un documento amplio con varias visiones y un mismo sentimiento la recuperación de la soberania nacional en territorio legitimamente argentinos. Es un libro homenaje pero es tambien un texto de estudio, un documento político, historico y juridico que reivindica la democracia en aras de la paz.

“Malvinas, un anacronismo colonial” fue editado por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, y es una compilación de artículos que reflejan distintos aspectos de la problemática austral y dan sustento al objetivo de recuperar, defender y promover los intereses argentinos en el Atlántico Sur.

Entradas populares de este blog

José Alsina: un historiador formoseño

FRASES DE JOSÉ MARÍA ROSA

Alfredo Bettanin- El dibujante del 17