Enrique Manson en Misiones

Estará de visita para disertar en el marco de la Diplomatura en Historia argentina y latinoamericana que se está desarrollando en el aula Magna de la Facultad de Humanidades, en conjunto con otras doce universidades nacionales.
En el ámbito local, coordinan la propuesta los docentes Alberto Alcaraz, Luciana Toledo y Pablo Camogli, a cargo de la lectura de los trabajos prácticos, la interpretación de los textos y las actividades que, a nivel nacional, están organizadas en doce disertaciones especializadas. 

La de este sábado, para la cual se previó la presencia de Manson, será la décima clase, las anteriores se habían realizado con la metodología de videoconferencia, como alternativa tecnológica para acercar los debates históricos a los distintos participantes, principalmente en aquellas regiones vinculadas a las universidades alejadas del centro del país que están dentro del proyecto. 

Esta oferta de pregrado gratuita, que se espera repetir el año entrante “tuvo una excelente aceptación y responde a la demanda creciente tanto de estudiantes como de egresados de las universidades nacionales y públicas que ofrecen profesorados en Historia así como carreras afines a la temática”, especificó el historiador Alcaraz. “Lo novedoso en el ámbito de la capacitación docente es que se trata de capacitación de calidad pública y gratuita”, sostuvo. 

La Diplomatura se enmarca en el proyecto  de la Secretaría de Políticas Universitarias y propicia la reformulación crítica de la “historiografía dominante” que, en particular desde las universidades, ha excluido o distorsionado de sus programas y contenidos a procesos, acontecimientos y actores individuales y colectivos fundamentales para comprender la historia nacional y latinoamericana, como los que involucran a pueblos originarios, minorías étnicas y culturales, movimientos de resistencia, etcétera. 
http://www.primeraedicion.com.ar/nota/3615/enrique-manson-en-misiones.html#sthash.kWxMSOsY.dpuf

Entradas populares de este blog

José Alsina: un historiador formoseño

FRASES DE JOSÉ MARÍA ROSA

Alfredo Bettanin- El dibujante del 17