PRIMERA EDICIÓN : DIARIO DE MISIONES

PRIMERA EDICIÓN : DIARIO DE MISIONES
REVISIONISMO HISTÓRICO
Conferencia de Enrique Manson, discípulo de José María Rosa
Prosigue hoy sábado 12 de septiembre la décima clase de la Diplomatura en historia que se dicta en la Facultad de Humanidades de la Unam, Tucumán entre San Lorenzo y Colón.

Reformulación crítica. La visita de Manson se producirá en el marco de una capacitación para historiadores.

La propuesta es reformular críticamente la historiografía dominante en el sistema cultural, educativo y comunicacional argentino en proyección latinoamericana.



Se contará, en esta oportunidad, con la notable visita del prestigioso académico Enrique Manson, profesor e historiador argentino, discípulo de José María Rosa, uno de los historiadores más representativos del revisionismo histórico en este país.



El Proyecto Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana es una capacitación gratuita, avalada por la Secretaría de Políticas Universitarias.



Coordinan la propuesta, en el ámbito local, los docentes Alberto Alcaraz, Luciana Toledo y Pablo Camogli, quienes han estado a cargo de la lectura de los trabajos prácticos, la interpretación de los textos y las actividades que, a nivel nacional, fueron organizadas en doce disertaciones especializadas, la mayoría con la modalidad de videoconferencia.






Entradas populares de este blog

José Alsina: un historiador formoseño

CIVILIZACIÓN Y BARBARIE, A 60 AÑOS DE SU PUBLICACIÓN

FRASES DE JOSÉ MARÍA ROSA